La Meta
(Un proceso de mejora continua)
Eliyahu M. Goldratt
y
Jeff Cox
Este libro se basa un poco en la manera de organizarse en esta empresa de manufactura ya que no tienen un orden a seguir porque se toman más tiempo cuestionando otros problemas menos importantes en la empresa, en vez de estar atentos con la satisfacción del clientes de crear las necesidades del cliente sin olvidarse de los que se tiene que hacer como en este caso que se les olvido un pedido que tiene un atraso desde hace siete semanas lo cual surgen reclamos y quejas de parte del cliente eso hace que la empresa quede mal y se lleve a la perdida por que si es cliente fuera otro no hubiese esperado, deja mal a la empresa y le proporciona grandes problemas.
Tanto como el vicepresidente, gerente, jefes de producción y operadores no llevan a cabo un buen manejo de cómo trabajar para poder reducir el tiempo y costos ya que de eso se trata la empresa pero lo único que se logra es que todo se hace a última hora, apurados las cosas salen mal l maquinaria se descompone, el cliente entra en quejas reclamaciones sobre su pedido que no se lo entregaron en tiempo y forma.
Los trabajadores quejándose por ser explotados que les piden que dejen de hacer las cosas que están haciendo para poner en marcha el pedido atrasado lo cual deberán de trabajar hasta horas extras porque ese pedido es de entrega inmediata y si no se cumple la planta está en graves problemas porque se cerrará en caso de no cumplir con lo establecido, para la solución de este problema como toda empresa debe solucionar buscar estrategias de cómo transformar este problema en algo siempre teniendo una buena organización porque la planta tiene los suficientes trabajadores, maquinarias, y se encuentra en buen estado para que a empresa no esté tan abajo, para mala suerte la máquina que se necesita para crear las piezas faltantes para crear la orden de pedido y hacer la entrega de inmediato no esta en funcion y el mecanico especializado en eso se molesta porque le exigen un trabajo a última hora y decide renunciar para esto los operadores tienen que poner manos a la obra y echar andar esta máquina lo más pronto posible porque está en riesgo el sustento que llevan a sus casa lo que es su sueldo, lo cual deberían de echarle todas las ganas para que como colaboradores de la empresa no quedaran mal, con esfuerzo, trabajo y dedicación se logró llevar todo en marcha y se lograron alcanzar las piezas requeridas para completar el paquete y realizar la entrega al finalizar se les reflejo la sonrisa a cada personal porque ya se había puesto en marcha la entrega de la orden.
Esto sirvió de experiencia para los trabajadores y jefes de producción lo cual se destacaron estrategias de que trabajar así con esfuerzo salen las cosas q¡como se requieren a ,menor tiempo reduciendo costos pero esto también varía porque cada trabajador debe de estar motivado para que haga bien su función ya que un trabajador sano es un trabajador feliz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario