Calidad
Conferencia:
"Sustentabilidad en las organizaciones del siglo XXI "
Expositor:
Dr. Julio César López Figueroa
Una organización orientada a la calidad que promueve la cultura y da como resultado, comportamientos, actitudes, actividades, y procesos que proporcionan valor mediante el cumplimiento, las necesidades y las expectativas de cada uno de los clientes.
Esto es predeterminado en relación a una empresa que es un conjunto de materiales coordinados para desarrollar diversas tareas.
La integración de las empresas a la sustentabilidad se logra por el medio del cumplimiento y se integra en base a 3 factores:
- Sustentabilidad ecológica.
- Sustentabilidad social.
- Sustentabilidad económica.
Cuando se realiza el producto u servicio en cualquier caso el cliente es el que debe revisar y determinar si es aprobable.
La importancia de la calidad
La importancia de la calidad
- Permite evitar el retrabajo y consiguiente optimización de los recursos.
- Ayuda a la simplificación de procesos y mejor eficiencia operativa.
- Mejora la confiabilidad de las operaciones a fin de cumplir y exceder los requisitos.
- Todo lo anterior permite obtener por el resultado de un incremento de utilidades de una empresa.
Los costos de la no calidad es que existen costos propios de los procesos productivos y se distingue dos tipos de costos.
- Los costos de calidad, deriva de los esfuerzos de la organización para fabricar un producto o generar un servicio que satisfaga las necesidades del cliente.
- Los costos de la no calidad, se refiere al costo de hacer las cosas mal, o incorrectamente con incumplimientos desperdicios y devoluciones.
Se trata de la coordinación de personas , que a través de procedimientos, maquinaria y equipo llevan acabo un conjunto de actividades mutuamente realacionadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario