viernes, 13 de septiembre de 2019

Resumen de modelos organizacionales con enfoque de sistemas.

Una organización es la que se enfoca alas actividades que se realizan en una  empresa  independientemente cual sea su tamaño eso obliga a satisfacer las necesidades de los clientes entregándoles un servicio de valor.
 Robbins(2005)
El valor consiste en las características, rasgos, y atributos de desempeño o cualquier otro aspecto por lo cual los clientes están dispuestos a entregar sus recursos.

Porter(2001) 
El valor como la suma de los beneficios percibidos que el cliente recibe menos los costos percibidos por el adquirir y usar producto o servicio.                                                                                                                       
                                 Resultado de imagen para cadena de valor     

https://youtu.be/fsYvfsy3ek8
en el siguiente link es un vídeo que describe cada concepto de cadena de valor y cada una de sus partes

En esta cadena de valor cada empresa la utiliza para realizar las actividades para diseñar producir, comercializar, y apoyar al producto u servicio las cuales se apoyan de 9 actividades estratégicas de la empresas las cuales se dividen en:
PRIMARIAS.

  1. Logísticas de interna (Materia prima)
  2.  Operaciones (Trasformación del producto)
  3. Logísticas externas  (Distribución)
Marketing  y ventas (Proceso de ventas)
  1. Servicios y anexos.                          
 Y cuatro de a poyo que son:

  • Infraestructura.                                                              
  • Recursos humanos.
  • Abastecimiento (compras)
  • Tecnología. 

Una empresa puede considerarse como el conjunto de series de operaciones distintas donde se trabaja para satisfacer a los clientes por eso la empresa forma parte de una cadena de valor tomando en cuenta cada materia prima.

ANDEERTON Y CHECKLAN

Plantean una empresa como un sistema  en 4 subsistemas.

  1. El proceso de trasformación de entradas y salidas.
  2. El soporte representa trasformaciones de servicios requeridos para apoyar el procesos de trasformación y otras actividades en la empresa.
  3.  La gestión. ( planeacion, monitoreo, y control (PMC) 
  4. Vinculación. Incluye un conjunto de actividades que conectan ala empresa con su ambiente.  

RUMMLER (2004)
 Propone un modelo que establece conceptualiza organizaciones esencial para ser considerados entradas de procesos así  toda entidad puede ser vista como un sistema y presentar un marco poderoso llamado jerarquía del sistema procesador.

La clave de estrategia es hacer las cosas diferentes a los competidores por eso los procesos deben definirse como como plataforma para organizar un trabajo ofreciendo un potencial para lograr un buen valor en la competen.
Cada unidad de negocio es parte de la cadena de valor ampliada desde os proveedores a los clientes y tienen su propio sistema de dirección y suprasistema el cual incluye mercado, competidores, requerimientos de recursos posiblemente fuerte y ambiente de negocio en particular existencias legales y regularizaciones.











No hay comentarios:

Publicar un comentario